Cristal en Els Reguers, Tortosa

Cristales


En Aluminis I.C.S. contamos con especialistas en los diferentes tipos de cristal.

Incoloro floteado

El Cristal incoloro, tradicionalmente denominado Plano o Flotado, es insustituible cuando se desea obtener visión clara de transparencia, y luminosidad. Es perfecto para dar claridad al lugar. Tiene sus caras planas y paralelas, sin distorsión óptica, con una superficie brillante.

Este cristal constituye la base o materia prima de toda gama de vidrios, para luego ser transformado en cristal reflectivo, templado, laminado o espejo. Se fabrica principalmente a partir de la mezcla de arena de sílice y otros elementos fundentes; esta mezcla se funde a 1.500º C y se enfría lentamente, flotando sobre una superficie de estaño líquido, lo que da como resultado una lámina de cristal con masa homogénea, ausente de distorsiones e imperfecciones, de excelente transparencia y planimetría. 

En Aluminis I.C.S. contamos con medidas estándar de 2500 x 3600 y medidas Jumbo o de gran tamaño de 3600 x 5500. El espesor puede ser desde 3 a 19 mm. 

Aplicaciones: El Cristal Float se utiliza en una gran variedad de productos y proyectos, para Fachadas e Interiores, con sistemas monolíticos y de doble acristalamiento. 

Como herramienta de diseño sus posibilidades están sólo limitadas por la creatividad del usuario y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tomados en cuenta en todas las aplicaciones del cristal plano para arquitectura y componentes de equipamiento

Laminados

Aplicaciones: Este tipo de cristal es usado en Lucarnas Joyerías, embajadas, ventanas de oficinas y viviendas, bancos, aeropuertos, vitrinas de centros comerciales y multitiendas, clínicas, bibliotecas, entre otros establecimientos.

El Cristal es un material que bien empleado, posee belleza, durabilidad y transparencia entre otras virtudes. A la vez protege a los habitantes de un edificio del clima exterior, permite tener una visión del entorno, con sus diferentes tipos y combinaciones, alcanzar excelentes niveles acústicos y de control solar. Sin embargo, hay muchas clases de vidrio cuyo aspecto es el mismo, pero su resistencia y/o forma de ruptura ante un impacto es diferente, por ello es que incorrectamente empleado puede producir situaciones de riesgo para las personas. 

Es imprescindible adoptar criterios de diseño en áreas consideradas de riesgo, especificando cristales de seguridad, con el objeto de neutralizar o minimizar consecuencias no deseadas en caso de accidente. 

Existen dos alternativas en vidrios de seguridad, uno es el templado y el otro al que nos referiremos el “Cristal Laminado”. Lo fundamental en este último, es que brinda seguridad a las personas y protección a bienes materiales. Su aplicación es obligatoria en techos vidriados. 

El Laminado de Seguridad, es la combinación de 2 cristales unidos entre sí. El resultado es un cristal duradero, adaptable y de gran rendimiento debido a sus innumerables propiedades para solucionar distintos aspectos del diseño arquitectónico. 

En caso de rotura, ante intentos de robo y vandalismo, el cristal laminado es muy difícil de atravesar, impide el ingreso fácil a una propiedad, ya que los trozos de vidrio rotos permanecen adheridos a la lámina, manteniendo la integridad física del paño en puertas o ventanas y sus funciones de cerramiento, sin disminuir de modo crítico la visión a través de él. 

Los cristales laminados poseen las siguientes características: 
Cumplen con los requisitos de seguridad ante quiebre y penetración. Aunque se rompa, conserva su integridad, minimiza riesgos de daños y robos.

- La lamina puede filtrar un 99 % de los rayos UV que traspasan el cristal, sirviendo de protección a objetos, muebles, telas y alfombras.

- El cristal Laminado es sumamente eficaz en la reducción de la transmisión del ruido. Una adecuada composición de cristales y láminas de PVB de distintos espesores permiten el control acústico.
Aluminis I.C.S. cristales
Reflectivos

Los cristales reflectivos pueden ser incoloros o de color, los que en su proceso de fabricación se les adhiere óxidos metálicos, con el fin de lograr un mejor coeficiente de sombra; pues los rayos del sol al chocar con el cristal, son dirigidos hacia el exterior antes de que entre a la masa del cristal, lo que, a su vez, proporciona, además, un ahorro de energía en aire acondicionado. 

Estos tipos de cristales pueden ser utilizados en cualquier tipo de cerramientos al exterior, en los que se requiera lograr un rendimiento solar más eficiente y una imagen estética superior. 

La gran importancia que tienen los cristales reflectivos es por su excelente desempeño para el control solar, en ahorro de energíahomogeneidad de color, variedad de opciones en términos de transmisión y reflexión de luz, así como también la diversidad de colores. 

En el día impide ver hacia el interior del edificio y de noche, con luces interiores prendidas permite mirar lo que está sucediendo dentro del lugar.

Tinteados

En cambio, los cristales tinteados con que trabajamos en Glasstech transmiten más luz visible controlando el brillo de la luz natural, disminuyendo así, las molestias que causan una luminosidad y resplandor excesivos en el interior. 

Cristales que otorgan perfecta combinación entre luminosidad y control solar. Lo mejor y más característico de este cristal es que controla de manera eficiente el resplandor que se produce al interior del lugar causado por los rayos del sol. 

En Glasstech contamos con Cristales Tinteados los cuales poseen excelentes propiedades de control solar gracias a los colores empleados en su composición. Particularmente utilizamos colores de elevados índices de transmisión de luz visible y transparencia, con un menor coeficiente de sombras. 

Trabajamos de esta manera con marcas como Pilkington, Glaverbel y PPG entre otros. La mayoría de los cristales de color reducen el paso de la luz visible como un medio para controlar la ganancia de calor. 

Decorativos

Cristal al que se le aplica un ácido en una de sus caras logrando esa apariencia traslucida. Es resistente a las manchas por lo que su mantenimiento no necesita de productos especiales. Se puede perforar, laminar, serigrafiar y templar. Sus aplicaciones más comunes son en shower door y ventanas en las que se quiere tener luminosidad pero manteniendo la privacidad.

Visítenos en Els Reguers, Tortosa y compruebe la calidad de nuestro producto. Le esperamos.