Ventanas en Els Reguers, Tortosa

Ventanas PVC

Cada día más personas escogen ventanas de PVC para sus hogares debido a las enormes ventajas que ofrecen respecto a otros materiales. El PVC tiene una duración de más de 50 años, es un aislante térmico y acústico, es ligero, es impermeable al agua, y también destaca por su dureza. Por si fuera poco, las ventanas fabricadas con PVC no requieren mantenimiento. En definitiva, el PVC es un material idóneo para la fabricación de puertas y ventanas.

El PVC está compuesto de forma mayoritaria por sal, en concreto un 57% del PVC es simplemente sal, lo que lo convierte en un material poco dependiente del petróleo, además puede ser completamente reciclado.

Otra ventaja medioambiental del PVC es que debido a su capacidad aislante ayuda a reducir las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero.

Para los que piensen que un producto así debe ser caro, debemos decir que otra de sus ventajas es el precio, ya que la instalación de una ventana de PVC es sensiblemente más económica que una ventana de aluminio de características similares.
Aluminis I.C.S. marco de ventana de PVC

Perfilería Hoco

Perfilería Thermotec

Características especiales de las ventanas Thermotec.

La mayoría de las ventanas convencionales de PVC están fabricadas con refuerzos de hierro mientras que la ventana Thermotec lo está con refuerzos de fibras sintéticas.

Estudios realizados demuestran que la fabricación de ventanas con este tipo de refuerzo, ofrecen mayor resistencia y durabilidad debido a que no sufren corrosiones ni dilataciones y dan un coeficiente térmico superior al hierro ya que no son conductores. Bien es sabido que a menor coeficiente U mayor es el aislamiento.

Debido a que disponemos de máquinas de recubrimiento podemos hacer cualquier tipo de color, incluidos dos tonos diferentes de color madera uno para el interior y otro para el exterior. Por ejemplo: color pino interior - verde exterior, embero interior - marrón oscuro exterior, etc.

Colores estándar:

Esta es una muestra de los colores más demandados por nuestros clientes:

  1. Ventana practicable.

Simplemente comentar sobre este sistema de ventana que al ser practicable es uno de los sistemas con más garantía de aislamiento no solo para la ventana THERMOTEC, sino para todas las ventanas del mercado. No explicaremos en este apartado las características técnicas de la misma ya que ya lo hemos hecho en apartados anteriores.

En Aluminis I.C.S. podemos fabricar, casi cualquier modelo de ventana, con formas, fijos, entre otros, que se adapte a sus necesidades, con los colores y terminaciones que necesite.

  1. Ventana osciloparalela.

El sistema osciloparalela en características generales es similar a la ventana practicable, simplemente que con este sistema de apertura aprovechamos mayor espacio en sitios donde se requiere y en puertas de gran volumen que en practicable nos es posible hacerlas.

Posibilidades de apertura con el herraje osciloparalela.

  1. Ventana plegable.

Este sistema es similar a la practicable, sistema que permite ahorrar espacio y cerrar grandes superficies pudiendo luego plegarlas aprovechar el espacio exterior como tal.

Estas son posibilidades más habituales de apertura de este sistema.

  1. Puerta de calle.

Las puertas de calle, se pueden realizar en blanco o tonos madera, ciegas o con cristales, con moldura a una cara o a dos, y con diferentes accesorios dependiendo del gusto de cada cliente.

Las cerraduras que utilizamos para la fabricación en puertas de entrada son siempre con sistema de tres puntos de cierre y automáticas.

Las bisagras utilizadas para las mismas son bisagras con regulación 3D y con aguante en peso de 125 kg. por bisagra.

  1. Corredera deslizante.

La corredera deslizante es una ventana que no dispone del sistema de cierre igual que la ventana practicable, pero resulta una ventana apta para lugares donde hay problemas despacio. También resulta óptima para lugares donde las condiciones ambientales lo permitan, todas nuestras ventanas correderas disponen de cierre multipunto para mejorar el sistema de cierre de este tipo de ventanas.

Dispone de ventanas correderas en blanco y tonos madera.

Ventanas de aluminio

El aluminio es un metal de color blanco con matices azulados y uno de los más abundantes en la tierra. Se extrae del mineral de la bauxita, primero transformándola en alúmina a través del proceso Bayer y después en aluminio metálico mediante electrólisis o anodización. Este último proceso consigue que el aluminio tenga una mayor resistencia ante la corrosión de los agentes químicos y mayor dureza.

Corte de ventana de aluminio y madera.

El uso de las ventanas de aluminio está más extendido en las zonas más cálidas, esto se debe a que no proporcionan tan buen aislamiento térmico (ni acústico) como las ventanas de PVC, aunque tengan prestaciones parecidas a éstas. También se usan mucho en las zonas de interior con poca humedad ambiental, ya que el aluminio es sensible a corroerse ante la salinidad del mar. Son también una opción para estancias interiores donde no se requiere un buen aislamiento como en trasteros o despensas.

Porque la ventanas de luminio son de las más utilizadas.

Las ventanas de aluminio se han impuesto en las últimas décadas, primero a las tradicionales de madera y después a las de hierro o acero, por su durabilidad, ligereza y fácil mantenimiento, además de por ser un metal fuerte y resistente a las temperaturas extremas, que las hace muy prácticas para las zonas exteriores de viviendas o edificios.

Hay una gran variedad de perfiles para ventanas de aluminio a elegir, no sólo en forma sino también en variedad de colores, incluso imitaciones a madera casi perfectas, y que además responden a cualquier necesidad arquitectónica. Normalmente, estas ventanas vienen con persiana y su capialzado integrado y montado en una pieza, lo que facilita el montaje.

Existe también la combinación de carpintería mixta de aluminio y madera, aprovechando así las ventajas del aluminio en el exterior y disfrutando de la elegancia de la madera en el interior, que le confiere un ambiente más íntimo y acogedor. Las ventanas de aluminio son resistentes a muchos de los agentes químicos y soluciones acuosas, y en comparación con las de PVC no resultan tóxicas en caso de incendio.

Por otro lado, los precios de estas ventanas son económicas, más aún sin rotura de puente térmico. No obstante, el precio puede variar considerablemente según el sistema de apertura o tipo de cristal que lleven, como por ejemplo oscilobatiente con mecanismo elevable automático, doble acristalamiento con cámara y vidrios de seguridad.

Series Extrual

  1. Correderas

Corredera E17

Sistema de ventana y balconera corredera perimetral con Rotura de Puente Térmico. Se complementa con el Sistema E-25 para la integración de paños fijos y practicables.
Serie E-70

Sistema de balconera y ventana corredera perimetral para cerramientos de grandes dimensiones. Se complementa con el Sistema E-22 para la integración de paños fijos y practicables.
Serie E-80RPT (Ventana)

Sistema de ventana y balconera corredera perimetral con Rotura de Puente Térmico para grandes cerramientos. Se complementa con el Sistema E-25 para la integración de paños fijos y practicables.
  1. Practicables

Serie E-28
Sistema de ventana y balconera practicable. Se complementa con los sistemas de corredera E-15 y E-21.



Serie E-54RPT
Sistema de ventana practicable de hoja oculta al exterior con Rotura de Puente Térmico.



  1. Puertas

Sistema de puerta practicable con Rotura de Puente Térmico, diseñada especialmente para entradas de tráficos medios 
  1. Mallorquinas

Sistema de contraventana corredera sobre muros

Sistema de contraventana mallorquina. Se complementa con la serie E-28, con la que comparte todos los perfiles 

  1. Muro cortina

Sistema de muro cortina estructural con llaga cerrada de 20 mm. Gran facilidad de fabricación y de instalación por la ausencia de mecanización de los perfiles. Sistema de puerta E-90 totalmente integrado. 

  1. Techo fijo

Sistema de techo fijo para cubrir terrazas, patios, jardines, piscinas... Desarrollado para optimizar el montaje, con ausencia de mecanizados y mínima necesidad de herrajes. Posibilidad de realizar grandes dimensiones. Se integra con cualquiera de nuestros sistemas para cierres laterales fijos, practicables o en corredera. 

  1. Barandilla

Sistema de barandilla con gran variedad de soluciones gracias a su extensa gama de perfiles y accesorios. 

Serie Exlabesa

Exlabesa es una empresa especializada en extrusión de aluminio. Las modernas infraestructuras de la empresa y su apuesta por la versatilidad y la adaptación al cliente hacen de EXLABESA un referente en el sector del aluminio europeo.

Nuestras capacidades responden desde la realización de perfiles a medida, hasta la absorción de grandes pedidos. Una producción anual de 70.000 TM de aluminio extrusionado y más de 15.000 perfiles distintos garantiza la mejor respuesta a cada cliente en plazos muy reducidos.

Exlabesa se mantiene a la cabeza del sector reinvirtiendo continuamente en adquisición de nuevos equipos y factorías y velando por el medio ambiente.

Todos los productos de aluminio que desarrolla Exlabesa para la construcción están avalados por los más reconocidos certificados de calidad. La finalidad de la empresa es adaptar éstos a las necesidades de cada cliente de la manera más favorable sin degradar el medioambiente. Desde 2004, Exlabesa mantiene un acuerdo con la Fundación Universidad-Empresa Gallega (Feuga) para que sean científicos de la Universidad los que supervisen el proceso de depurado.

Actualmente la apuesta por aunar calidad y respeto al entorno se dirige a investigar en nuevas aplicaciones de la extrusión como el muro cortina. El muro cortina favorece estructuras ligeras que aprovechan la luz natural, y el consiguiente ahorro de energía, siendo además un elemento imprescindible en la arquitectura moderna.

Conozca nuestras instalaciones en Els Reguers, Tortosa. Le esperamos.